Cabello condenó asesinato de Edmundo Rada y asoció el hecho al paramilitarismo

El dirigente aseguró que de esta manera actúan los sectores políticos opositores que están vinculados a los grupos paramilitares

238
Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv | Foto: VTV

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello condenó el asesinato del dirigente y exconcejal de Voluntad Popular (VP), Edmundo Rada y asoció el hecho a grupos políticos opositores vinculados al paramilitarismo.

Las declaraciones las dio el dirigente durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja. Aseguró que desde el Gobierno de Nicolás Maduro lamentan la muerte de cualquier venezolano. Recordó que dirigentes del oficialismo han sido asesinados bajo el mismo modus operandi.

«Ese es un modus operandi de la derecha. Ellos están vinculados al paramilitarismo y a la violencia; nosotros lamentamos cualquier muerte, lamentamos y condenamos el uso de la violencia. Lo condenamos con moral. A nosotros nos asesinaron a Robert (Serra), a (Eliézer) Otaiza, a Danilo (Anderson). Condenamos la muerte de cualquier venezolano», expresó el dirigente nacional del Psuv.

LEE TAMBIÉN

LO QUE SE SABE HASTA AHORA DEL CASO DE EDMUNDO RADA

Asimismo, dijo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó carece de moral para acusar al Gobierno de Maduro de algún hecho violento, esto tras recordar que el también presidente de la AN lideró los hechos de febrero de 2019 a los que catalogó como un asedio a Venezuela. El dirigente se refiere a las medidas que emprendió la oposición para lograr el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En este sentido Cabello retó a Guaidó a explicar su vinculación con los grupos paramilitares, tras insistir que este tiene relación con tales grupos.

LLamó a movilización este 24 de octubre

El segundo del chavismo también llamó a una movilización el el estado Zulia y en Caracas este 24 de octubre. En la jornada rechazarán la injerencia en la autonomía de los pueblos y expresarán su rechazo a las medidas del Fondo Monetario Internacional. La actividad también servirá para conmemorar el natalicio del general Rafael Urdaneta.

Asimismo, indicó que si la oposición tiene planes para desestabilizar al país en el mes de noviembre, los sectores del oficialismo saldrán a defender la paz y la tranquilidad de la nación.

Manifestaciones en la región

Se refirió además a las protestas en Chile y Ecuador y aseguró que estas son el resultado de las políticas implementadas por el Fondo Monetario Internacional y la intervención del Gobierno de los Estados Unidos.

«A este proceso de manifestaciones no lo puede detener nadie, y eso no está provocado por ningún gobierno. El único causante de lo que ocurre en esos países, en Chile, Colombia, Haití, Argentina, Honduras, es el FMI y el gobierno de EEUU, no hay otro responsable», expresó Cabello.

DÉJANOS TU COMENTARIO