22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cabello: «Autoproclamado Juan Guaidó permite que el imperio robe recursos de los venezolanos»

-

Apure.- Durante la visita de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al estado Apure aseguró que opositores decidieron desconocer la Constitución, por eso aceptan que el inmoral imperio norteamericano designe un presidente y se robe todos los recursos de las empresas de Venezuela.

El también constituyente rechazó categóricamente el  bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, ordenado por el Gobierno norteamericano a través del Departamento del Tesoro.

Cabello denunció además que los gringos tienen socios en el país. “Vamos a ver cómo hacen con 600.000 barriles guardados y hasta dónde llegas autoproclamado. Veremos quiénes serán los valientes que asumirán cargos ministeriales a tu lado. Estamos conscientes de las decisiones que debemos tomar. Serán derrotados en cualquier escenario”.

Desde las 9:55 am hasta 12:30 pm de este martes 29 de enero, usuarios de las empresas del estado Cantv y Movilnet, así como Digitel, se quejaron y denunciaron que dicho servicio dejó de funcionar. Foto: Cortesía

A juicio de Cabello,  opositores a Maduro se equivocan al afirmar que el artículo 233 de la Carta Magna es aplicable a la realidad política  venezolana. Por cuanto el gobernante no ha muerto, tampoco ha renunciado al cargo de Presidente, ni ha abandonado la silla presidencial. Además dejó claro que Maduro está facultado mentalmente para ejercer funciones y fue juramentado el 10 de enero de este año por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para el vicepresidente de la dirección nacional del Psuv, adeptos de Juan Guaidó “están cargados de un odio supremo. Emprenden una campaña de falsos positivos contra el pueblo. A un muchacho en Mérida lo quemaron  y dicen que tenemos a los niños secuestrados  para impedir que los padres hablen. Quieren imponerse  en el poder con mentiras, manipulación, ahora por la fuerza y no con votos. Utilizó el artículo 233 para autoproclamarse”, dijo.

Criticó  a su vez a la Unión Europea, luego de que esta organización de países exigiera  a los actuales gobernantes  realizar elecciones libres y democráticas.

“Nos dieron ocho días, al parecer,  para elegir al rey. Tiene el tupé de  llamar a elecciones en Venezuela. ¿Por qué no lo hace en España?”, rebatió.

Desestimó al actual Gobierno español  porque, a su manera de ver, es producto de la corrupción,  a diferencia del liderado por Maduro que fue elegido a través del voto popular.

“Nosotros en los últimos dos años hemos realizado cinco elecciones para consultar al pueblo. El 20 de mayo del año 2018, los venezolanos  votamos por Nicolás Maduro, tal como lo establece la Constitución”, argumentó.

Cabello pidió cerrar filas ante ataques

Lamentó que cientos de venezolanos apoyen la invasión para asesinar al pueblo,  por lo cual pidió a los apureños sumar esfuerzos para impedir una masacre en el país.

“Al imperio no le importa nada, son capaces de lanzar una bomba en cualquier lugar, se llevan por delante a todo. Si nos atacan, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió.

Ante ello, pidió  también a la militancia de su partido y aliados asumir la defensa de la patria,pese a  cualquier circunstancia.


Encuentro con Diosdado Cabello celebrado en urbanismo Santa Inés transcurrió con baja asistencia. Foto: Cortesía

”Debemos levantar la bandera de la dignidad. Será fácil para los imperialistas entrar a Venezuela, pero no será fácil salir porque contamos con una Fuerza Armada revolucionaria socialista y anti-imperialista y profundamente chavista”.

Fuerza Armada Venezolana no reconocerá a Juan Guaidó

Denunció que opositores,  luego de  insultar, burlarse de sus familias, haberles lanzado excrementos a los funcionarios de las FAN, ahora les piden apoyo a los castrenses para sacar a Maduro de Miraflores y gobernar.

“Son mentirosos compulsivos. El señor  autoproclamado negó que se  reunió conmigo y luego tuvo que aceptarlo. No tienen bolas, ovarios para  asumir sus  decisiones.  Nuestra Fuerza Armada está cada vez más unida. No nos vamos a rendir”.

Cero violencia en Apure

Por su parte,  el gobernador de la entidad,  Ramón Carrizalez,  dijo que en Apure “no podemos permitir que la violencia se instale en el estado Apure. En nuestro estado las noches son de paz, no de terror como aseguran líderes de la oposición.

Duda que la oposición a Maduro reconozca la victoria de  los partidos de la revolución en cualquier elección.

“La única elección que está pendiente son las parlamentarias. Seguiremos leales a nuestros principios revolucionarios”, destacó el mandatario regional.

Participantes en el encuentro denunciaron coacción y comunicaciones se vieron afectadas

Durante la visita de Cabello, el sistema de  transporte público se mantuvo paralizado, porque unidades del mercado automotor de la entidad fueron usadas por dirigentes de Maduro para garantizar  el traslado de  simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela hasta el urbanismo Santa Inés,  el lugar del encuentro con Cabello.

Igualmente, fueron suspendidas las actividades académicas en todas las instituciones. Directivos alegaron que la Zona Educativa tomó la decisión porque todo el personal debía participar activamente en esta cita de índole político.

Por su parte, vecinos de varias comunidades de Apure  denunciaron al equipo de prensa de El Pitazo que representantes del oficialismo fueron obligados a mantenerse en Santa Inés a cambio de una caja de Clap.

Lea también: Paraguaná tendrá 16 puntos de concentración para este #30Ene

El encuentro estaba pautado comenzar a las 9:00 am,  pero la movilización se vio afectada por problemas relacionados  con las plataformas digitales prestadoras de servicio de datos y telefonía.

Por tal motivo, la comunicación se dificultó desde 9: 55 am hasta  pasada la 1:00 pm, cuando llegó Cabello al sitio del evento, donde era esperado por sus adeptos.

Al final de la actividad, la mayoría de los asistentes no contaba con los recursos necesarios para regresar a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a