Cabello atribuye a EEUU que 30.000 venezolanos hayan muerto en medio de la crisis

25

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, atribuyó a Estados Unidos (EEUU) la muerte de unos 30.000 venezolanos. Según el dirigente oficialista, los fallecimientos fueron originados por el «bloqueo» impuesto desde la Casa Blanca.

«Las sanciones son lo de menos, porque son decisiones ridículas: ninguno de nosotros tiene cuentas en el extranjero. Más de 30.000 venezolanos han muerto por culpa del bloqueo», aseguró el dirigente. 

Las declaraciones las dio Cabello desde la concentración oficialista realizada en Caracas para celebrar la salida de Venezuela de la OEA, aunque en este organismo ahora hay una representación del gobierno de Juan Guaidó.

El segundo del chavismo no detalló en qué lapso de tiempo fallecieron estos venezolanos ni por qué causas, pero sí culpó a los EEUU de ello, pese a que las sanciones son de data reciente y Venezuela comenzó a experimentar la escasez de alimentos y medicinas desde la llegada de Maduro al poder, en el año 2013.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.