18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cabello atribuye a EEUU que 30.000 venezolanos hayan muerto en medio de la crisis

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, atribuyó a Estados Unidos (EEUU) la muerte de unos 30.000 venezolanos. Según el dirigente oficialista, los fallecimientos fueron originados por el «bloqueo» impuesto desde la Casa Blanca.

«Las sanciones son lo de menos, porque son decisiones ridículas: ninguno de nosotros tiene cuentas en el extranjero. Más de 30.000 venezolanos han muerto por culpa del bloqueo», aseguró el dirigente. 

Las declaraciones las dio Cabello desde la concentración oficialista realizada en Caracas para celebrar la salida de Venezuela de la OEA, aunque en este organismo ahora hay una representación del gobierno de Juan Guaidó.

El segundo del chavismo no detalló en qué lapso de tiempo fallecieron estos venezolanos ni por qué causas, pero sí culpó a los EEUU de ello, pese a que las sanciones son de data reciente y Venezuela comenzó a experimentar la escasez de alimentos y medicinas desde la llegada de Maduro al poder, en el año 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a