Diosdado Cabello: “Constituyentes levantarán sus manos para seguir allanando inmunidad de parlamentarios”

238
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, adelantó este lunes, 29 de julio, que cualquier investigación que pase por al Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el tema de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional, los constituyentes levantarán las dos manos para que se haga justicia.

“Puedo adelantar que cualquier investigación que pase por al ANC con el tema de allanar la inmunidad y darle continuidad a cualquier juicio, levantaremos las dos manos para que se haga justicia. Cada quien que asuma su responsabilidad; nosotros asumimos la nuestra”, afirmó Cabello en rueda de prensa del Psuv sobre los resultados de la edición XXV del Foro de São Paulo.

En este sentido, el también presidente de la ANC condenó en lo “ético y lo moral”, la readhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobado por el Parlamento venezolano presidido por el presidente encargado, Juan Guaidó. “Que se preparen ellos primero, los que firmaron ese decreto, porque se convertirían en un brazo armado contra Venezuela y estaríamos en la obligación de responder“, dijo.

Por otra parte, Cabello denunció que algunos líderes que participaron en la edición XXV del Foro de São Paulo, realizado en Venezuela, fueron víctimas de persecuciones por parte de la “derecha internacional”, que, a su juicio, lidera Estados Unidos. “Hoy día están recibiendo amenazas en sus respectivos países algunos de los que vinieron a Venezuela”, indicó.

Anunció que realizarán una serie de congresos. Uno de trabajadores, en el mes de agosto; en septiembre se hará un congreso del movimiento de mujeres; en octubre, uno de los pueblos originarios y de comunas; y para el mes de noviembre, los congresos de los estudiantes, la agricultura urbana y los afrodescendientes.

La Asamblea Nacional Constituyente se desplegará en todo el país para presentarle a Venezuela los resultados y avances que se obtuvieron en el Foro de São Paulo, y también presentarán un balance de los dos años desde que se instaló la ANC.

DÉJANOS TU COMENTARIO