18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cabello asegura que Pompeo puede averiguar qué pasó con dinero de ayuda humanitaria

Durante la transmisión del programa número 312 de Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que ese dinero fue robado, sin embargo no hizo alguna acusación directa; también estimó que de los 348 millones de dólares donados esta semana por el gobierno de Estados Unidos Juan Guaidó "no va a ver nada, para el pueblo de Venezuela cero"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 23 de septiembre que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene forma de averiguar qué ha pasado con el dinero de la ayuda humanitaria, dirigido a los migrantes venezolanos.

Durante la transmisión del programa número 312 de Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que ese dinero fue robado, sin embargo no hizo alguna acusación directa; también estimó que de los 348 millones de dólares donados esta semana por el gobierno de Estados Unidos Juan Guaidó «no va a ver nada, para el pueblo de Venezuela cero».

Durante el discurso virtual emitido por Nicolás Maduro ante la 75° Asamblea General de la ONU, el gobernante insinuó corrupción por parte de los gobiernos receptores de migrantes venezolanos con respecto a las donaciones que han sido enviadas con el fin de atender la crisis migratoria.

LEE TAMBIÉN

Maduro omite informe de violación de derechos humanos en discurso de ONU

Cabello desestimó la importancia del informe de derechos humanos emitido por la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de las Naciones Unidas, «yo no he perdido el tiempo leyendo ese informe», dijo.

Sobre la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, Diosdado Cabello afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump «y su gente están desesperados por nombrar a su sucesor», también criticó que sea Trump el que nombre a alguien para ese cargo y no otro poder.

Sostuvo que Colombia «es un problema para el mundo» y que cuando la comunidad internacional se dé cuenta de ello «va a entender lo que afecta el narcotráfico y las masacres» que se dan en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a