31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Cabello asegura que opositores «andan enredados» en la elección de sus candidatos

Durante la emisión de su programa Con el mazo dando, Cabello consideró que "esa dirigencia opositora son los mismos de hace 20 años. Se vuelven locos para hablar con la gente del gobierno (de Nicolás Maduro), se chapean entre ellos"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó, este 1 de septiembre, a los representantes de la tolda opositora que participarán en las próximas elecciones regionales y aseguró que «andan todavía enredados» en el proceso de elegir a sus candidatos.

Durante la emisión de su programa Con el mazo dando, Cabello consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una prórroga para inscribir a sus candidatos en las elecciones, porque «andan todavía enredados», al tiempo que estimó que «no se van a poner de acuerdo; esa gente se odia, no se consideran ni un mal necesario».

«Esa dirigencia opositora son los mismos de hace 20 años. Se vuelven locos para hablar con la gente del gobierno (de Nicolás Maduro), se chapean entre ellos … usted agarra a los candidatos de la oposición, se busca una licuadora, un frasco nuevecito los mete ahí a ver qué sale y el frasco se daña, usted verá señor opositor», comentó.

Luego de un proceso de deliberación, la MUD anunció que participará en los comicios del 21 de noviembre, cuando serán electos los próximos gobernadores y alcaldes de Venezuela. Sin embargo, aseguró que la maqueta de candidatos no está completa, aunque está avanzada.

El CNE dio un lapso hasta el 29 de agosto para que los partidos inscribieran sus candidatos. Esa fecha fue prorrogada para el 1 de septiembre y hoy alargaron el tiempo hasta el 2 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a