24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diosdado Cabello: xenofobia contra venezolanos es por campaña de Ravell y Borges

De acuerdo con la cifra que manejan desde el gobierno de Maduro, el plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 15.000 connacionales que se encontraban en el exterior

-

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 7 de octubre que la xenofobia que existe contra venezolanos en diferentes países se debe a la campaña mediática que en su momento protagonizaron Alberto Federico Ravell y Julio Borges.

Cabello aseveró que tanto Ravell como Borges son culpables de la xenofobia reciente que sufren los venezolanos. “Recordemos a Julio Borges diciendo que lo que estaba ocurriendo en Venezuela era una enfermedad que se estaba expandiendo», sostuvo Cabello durante una rueda de prensa del Psuv.

Asimismo, recordó que Nicolás Maduro en 2018 creó el plan Vuelta a la Patria, que de acuerdo con la cifras que manejan, ya ha repatriado a más de 15.000 connacionales que se encontraban en el exterior.


LEE TAMBIÉN:

MARCO RUBIO ASEGURA QUE RUSIA NO TIENE LA CAPACIDAD PARA SALVAR A MADURO

«En Venezuela nosotros les abrimos las manos, el pecho, el corazón, vengan de donde vengan. No será aquí en Venezuela donde van a encontrar estos gestos de xenofobia», recalcó.

En este sentido, informó que Nicolás Maduro instruyó a Delcy Rodríguez para elaborar un plan especial para atender a los venezolanos que se encuentran en Perú, pues recientemente han sido varias las denuncias y los videos de xenofobia denunciados en ese país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado