Cabello asegura que “la justicia llegará” a Maria Corina Machado

El presidente de la ANC aseguró que enviarán información sobre Machado y Andrés Velásquez al TSJ para que determine en un juicio "la responsabilidad de esta gente" en el levantamiento cívico militar en contra de Nicolás Maduro

606
Foto: Archivo

El máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió durante la sesión de este martes que a los dirigentes opositores María Corina Machado y Andrés Velásquez les llegará la justicia, luego de vincularlos con el levantamiento cívico militar encabezado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó el 30 de abril.

“Participaron otros que no requieren nada de eso. Por ejemplo, Andrés Velásquez. No requiere allanamiento de inmunidad parlamentaria porque no es diputado. La señora María Corina Machado no es diputada, no requiere ningún tipo de allanamiento de nada”, Acto seguido, advirtió: “La justicia llegará”, según reseñó Infobae.

“La justicia va, y lo importante es que en esta Asamblea Nacional (Constituyente) estos casos nos llegan, los que nos compete directamente tomar las decisiones, se llevan a esta plenaria y en mayoría se toma la decisión. Esa información se envía al Tribunal Supremo de Justicia para que determine, en un juicio, la responsabilidad de esta gente, que es más que evidente su participación”, agregó.

LEE TAMBIÉN


ANC despoja de inmunidad parlamentaria a cinco diputados opositores

La ANC trató la sentencia emitida por el TSJ en contra de los diputados opositores: Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores, con respecto a estos dos últimos, el número dos del chavismo aclaró que son “suplentes”, por ende no cuentan con inmunidad y “deben ir a juicio directamente”.

DÉJANOS TU COMENTARIO