23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cabello asegura que Colombia busca abrir frente en el Caribe para movilizar droga

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Colombia de atacar a Venezuela con la intención de abrir un frente en el Caribe para movilizar droga hacia otras naciones.

Las declaraciones las dio el dirigente este 12 de septiembre en respuesta a la postura de las autoridades colombianas sobre Venezuela y los nexos que estas señalan entre Nicolás Maduro y grupos gerrilleros como el ELN y la disidencia de las Farc.

Cabello estuvo al frente de una movilización de la juventud Psuv y desde allí aseguró que mientras el chavismo esté en el poder Colombia no podrá lograr su cometido. «Mientras esté la revolución, ellos no tendrán su frente abierto», destacó Cabello

Sobre los grupos irregulares, insistió en que el mandatario colombiano, Iván Duque, solo pretende atribuirle al Gobierno venezolano las fallas que ha tenido en torno al proceso de paz.


LEE TAMBIÉN: 
DIOSDADO CABELLO RECHAZA QUE COLOMBIA VINCULE A MADURO CON DISIDENTES DE LAS FARC



«Ningunos de nosotros, de los que estamos aquí, habíamos nacido cuando Colombia empezó su guerra. Querer atribuirle los problemas de ellos a Venezuela es un descaro de aquellos que no han sabido controlar al Ejército Liberación Nacional (ELN), a la FARC, los paracos ni al tráfico de drogas», apuntó Cabello.

Elecciones a la AN

El segundo del chavismo reiteró que antes del 31 de diciembre de 2020 habrá elecciones para renovar a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), razón por la cual exhortó a los dirigentes opositores a prepararse.

- Advertisement -

«La derecha debe negociar sus candidatos a la Asamblea Nacional, porque esa elección sí va, de esa no la salva nadie. Antes del 31 de diciembre del año que viene habrá elecciones de la Asamblea Nacional», dijo Cabello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado