26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Cabello: Argentina no debe temerle al FMI e investigar «invasión a Venezuela»

El líder del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que las autoridades argentinas deben iniciar una investigación sobre esos hechos sin temerle "al Fondo Monetario Internacional (FMI) o (al expresidente) Mauricio Macri

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 16 de febrero, que la presunta invasión e intervención militar a Venezuela contaba con el apoyo interno de Argentina.

En el programa Con el Mazo Dando, Cabello detalló que dicha intervención militar al país, por parte de las Fuerzas Armadas argentinas bajo el gobierno del expresidente Mauricio Macri, contaba con apoyo internacional, pero también interno.

El líder del PSUV destacó que las autoridades argentinas deben iniciar una investigación sobre esos hechos sin temerle «al Fondo Monetario Internacional (FMI) o a Macri, y se llegue a nombres. Lo mismo en Colombia, en Paraguay».

Vale recordar que el pasado 14 de febrero, se conoció una investigación periodística en la que se divulgaba que documentos filtrados de las Fuerzas Armadas de Argentina revelaron que el expresidente de esa nación, Mauricio Macri, se comprometió a invadir Venezuela utilizando a los militares de su país, en una supuesta operación liderada por Estados Unidos

Maduro culpa al expresidente argentino Mauricio Macri de intentar invadir Venezuela

En su intervención en el programa, Cabello comentó varios episodios para la presunta invasión a Venezuela. Con Colombia «tuvo varios picos; 23 de febrero, que ahora de cumplen tres años, pero también está el 30 de abril, que es otro pico, y la invasión por Macuto, el 3 de mayo».

Reiteró que ellos (en el PSUV) saben quienes son «los que pidieron invasión contra Venezuela, hoy, 16 de febrero del año 2022, más convencido que nunca que aquí de ocurrir algo, nosotros vamos primero por los que llamaron a invasión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a