20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Diosdado Cabello resta importancia al encuentro Trump-Guaidó

El vicepresidente del Psuv respondió a Iván Simonovis que está orgulloso de ser comparado con el general iraní Qassem Soleimani y señaló que no le importa la muerte

-

Caracas.- Durante su programa político Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desestimó la visita a la Casa Blanca del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, al afirmar que su reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump no cambiará en nada la situación actual de Venezuela.

«El que quiera creer que con eso hay algún avance aquí en Venezuela, pierde el tiempo«, dijo.

Refiriéndose al líder opositor como «Juanito Alimaña», como suele hacer en sus alocuciones, Cabello aseguró que la reunión en Washington se produjo luego de 15 días de negociación, pues, según él, el presidente Trump «no quería recibir» a Guaidó.

También resaltó que ese acto demuestra supuestamente que la designación del presidente de la Asamblea Nacional como mandatario interino fue una imposición directa de Trump, pues el líder opositor no contaría con votos suficientes para medirse en unas elecciones.

«Tengo la tesis de que eso va más bien a afectar al señor Trump. Pone sus apuestas en un fracasado, un inepto. Todo eso tuvo que ver con lobbies que, plata de por medio, dijeron ‘o lo recibes o retiramos el apoyo», opinó.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ RATIFICÓ ALIANZA CONTRA TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO AL REUNIRSE CON TRUMP

Recordó que hace 15 años la dirigente opositora María Corina Machado, entonces directora de la plataforma Súmate, se reunió con el presidente George W. Bush para abordar el creciente autoritarismo del difunto expresidente Hugo Chávez. «¿Y qué dijeron? ‘Vamos a acabar con la dictadura de Chávez’, y aquí estamos. La señora María Corina peló la rodilla, ¿qué habrá pelado Juanito Alimaña?», comentó.

- Advertisement -

Cabello también se refirió a las declaraciones del comisionado de Seguridad e Inteligencia de Guaidó en EE.UU., Iván Simonovis, quien lo comparó a él y a Tareck El Aissami con el general iraní Qassem Soleimani, muerto a principios de enero durante un ataque aéreo lanzado por EE. UU. Aseguró que tanto para él como para El Aissami «es un orgullo» ser asociados al comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Igualmente, retó a Simonovis a venir a Venezuela a buscarlos con un grupo de marines estadounidenses y señaló que «el pueblo sabe lo que tiene que hacer» en caso de que ocurra un atentado contra alguno de los dos funcionarios chavistas.

«Nosotros quemamos ya las naves hace mucho tiempo. A mí ya no me importa nada y moriré como viví, ¿no es así que dice?», sentenció.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo mención del caso de la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien permanece bajo custodia del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Dijo que las puertas están abiertas para cualquiera que desee interrogar a la congresita -como ya lo ha hecho el propio gobierno de Nicolás Maduro-.

«Quien quiera venir a Venezuela a entrevistar a la señorita Merlano tienen las puertas abiertas. Hay 200 periodistas interesados, esto se pone bueno», agregó.

LEE TAMBIÉN

MADURO: ELECCIONES PARLAMENTARIAS SERÁN EL FRACASO DE TRUMP EN VENEZUELA

¿Qué tan útil fue esta publicación?