20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cabello advierte a periodistas que si cubren enfrentamientos en Apure serán considerados enemigos

El diputado ante la Asamblea Nacional de Maduro comentó que "no es verdad que (los periodistas) van a cubrir la noticia, ellos van es a sembrar el odio y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional y el gobierno bolivariano"

-

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional de Maduro, Diosdado Cabello, consideró, el miércoles 7 de abril, que cualquier periodista que se acerque a la frontera entre Apure y Colombia para cubrir los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana y miembros disidentes de las Farc será «considerado enemigo».

Durante la emisión número 335 de su programa, Con el mazo dando, Cabello comentó: «En este momento quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, ellos van es a sembrar el odio y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional y el gobierno bolivariano y hacer creer al mundo que el Gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que vivieron los periodistas detenidos por militares en Apure

Culpó al gobierno del presidente Iván Duque de todo lo que está ocurriendo en esa zona fronteriza «por haber abandonado totalmente la custodia de su frontera».

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estimó que las noticias sobre el desplazamiento forzado en el que se encuentran venezolanos que huyen del conflicto armado que comenzó el 21 de marzo en esa zona fronteriza de Apure son «una manipulación».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado