Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional de Maduro, Diosdado Cabello, consideró, el miércoles 7 de abril, que cualquier periodista que se acerque a la frontera entre Apure y Colombia para cubrir los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana y miembros disidentes de las Farc será «considerado enemigo».
Durante la emisión número 335 de su programa, Con el mazo dando, Cabello comentó: «En este momento quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, ellos van es a sembrar el odio y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional y el gobierno bolivariano y hacer creer al mundo que el Gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos».
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Lo que vivieron los periodistas detenidos por militares en Apure
Culpó al gobierno del presidente Iván Duque de todo lo que está ocurriendo en esa zona fronteriza «por haber abandonado totalmente la custodia de su frontera».
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estimó que las noticias sobre el desplazamiento forzado en el que se encuentran venezolanos que huyen del conflicto armado que comenzó el 21 de marzo en esa zona fronteriza de Apure son «una manipulación».