Constituyentes allanaron inmunidad de los diputados de la AN que participaron en hechos del 30 de abril

Cabello dijo que tienen identificados a quienes se vieron involucrados en los acontecimientos del 30 de abril cuando liberaron a Leopoldo López

294
Cabello aseguró que tienen identificados a quienes participaron en los hechos del pasado 30 de abril | Foto: Twitter VTV

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, informó que desde este martes, 7 de mayo, abrieron el camino para enjuiciar a quienes participaron en los hechos del pasado 30 de abril, incluidos los diputados de la Asamblea Nacional.

Imágenes de VTV

Durante la sesión los constituyentes aprobaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados que participaron en el alzamiento militar, catalogado por Cabello como un intento fallido de golpe de Estado.

Los diputados sometidos a la medida de la ANC fueron Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Richard José Blanco Delgado y Américo De Grazia, además de otros tres parlamentarios que Cabello dijo que informarían en una próxima sesión.

“Abrimos el camino para enjuiciar a quienes participaron activamente en los hechos del día 30 de abril ¿Qué significa participar activamente? Que se presentaron en los acontecimientos con una sonrisa reluciente diciendo: se va el tirano, se acabó la revolución y a los cinco minutos cuando se dieron cuenta que la cosa no era así se les enfrió el guarapo ¡Nos vemos luego! Quisieran borrar ellos lo que está en las redes sociales, en fotos, fotos que ellos mismos se hicieron para que quedara constancia que ellos estuvieron”, expresó Cabello durante la sesión de este martes de la ANC.

El dirigente oficialista acusó a los opositores de intentar provocar una masacre ese día, pero que la actuación de Nicolás Maduro impidió que esto ocurriera.

“Lo que hizo Nicolás Maduro ese día, pueden decir lo que quieran, fue perdonarles la vida. No había más blanco fácil que ese que estaba allí. Ellos querían muertos, pero no se los dimos. Cabeza fría. Nervios de acero, hay que tenerlos para todo en la vida”


LEE TAMBIÉN: 

LAS NUEVE HORAS DE UN ALZAMIENTO MILITAR QUE NO TUVO PLAN B

Los hechos a los que se refiere Cabello fueron encabezados por el presidente encargado, Juan Guaidó y conllevaron a la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, con el apoyo del Sebin.

Para Guaidó lo ocurrido fue el inicio de lo que denominó Operación Libertad. Aseguró que se trató de un alzamiento cívico-militar y en ningún caso de un golpe de Estado, tras argumentar que Nicolás Maduro usurpa funciones. “Sería un golpe de Estado si yo me hubiese tumbado a mi mismo y eso no pasó. Este es el inicio de la Operación Libertado”, dijo Guaidó el pasado 30 de abril.

DÉJANOS TU COMENTARIO