26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Cabello a Trump: «La única salida pacífica a la crisis son las elecciones»

El comentario de Cabello fue en respuesta al presidente norteamericano, quien días antes aclaró que se reuniría con Maduro solo "para discutir una cosa: ¡Una salida pacífica del poder"

-

Caracas-. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y le aseguró que la única salida pacífica a la crisis venezolana será a través de elecciones.

«La única salida pacífica, señor Trump, para la crisis en Venezuela, es la realización de elecciones. Ya aquí hubo elecciones en 2018 y las ganó Nicolás Maduro. Así que si quiere aproveche hasta noviembre para hablar con el verdadero presidente», aseveró durante la emisión 307 de su programa Con el mazo dando.

Este comentario se debe a la polémica suscitada el pasado lunes 22 de junio, cuando Trump dejó entrever una posible reunión con Nicolás Maduro en unas declaraciones dadas a Axios, sin embargo horas más tarde, el presidente norteamericano, aclaró en sus cuentas de Twitter que «solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!».

LEE TAMBIÉN

Trump: «Siempre estaré contra el socialismo y a favor del pueblo de Venezuela»

Crítica a los aliados

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también criticó que partidos aliados cuestionen que el Psuv presente a los mismos candidatos para las próximas elecciones.

«Yo no sé por qué los aliados tienen que atacar al Psuv … quieren decidir en el Psuv cuáles son los candidatos que vamos a proponer, ¿Qué es eso?, ¿De dónde sacan eso?, hablando de las mismas caras … el Psuv ni siquiera ha presentado lista», dijo durante la emisión 307 de su programa Con el mazo dando.

Reiteró que este año en Venezuela se realizarán unas elecciones «como establece la Constitución, se eligió un nuevo CNE, se están haciendo todos los trámites para adelantar esas elecciones».

«Yo no me gobierno»

- Advertisement -

Cabello aclaró que aunque no tiene interés a postularse como candidato en las próximas elecciones para ejercer algún cargo en el Parlamento, él no se gobierna y añadió que su ética no le permitiría romper la unidad.

«Yo no tengo interés a postularme a ningún cargo de la Asamblea Nacional, pero no me gobierno, yo soy muy disciplinado, mal haría yo pidiendo unidad y rompiendo la unidad», manifestó.

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?