23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cabello a Holmes Trujillo: «Espero que peles el pedal para darte más duro de lo que crees»

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, insistió este miércoles en su acusación contra el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a quien vinculó con Pablo Escobar y le lanzó una advertencia.

LEE TAMBIÉN: 

HOLMES TRUJILLO DICE QUE CABELLO USA MENTIRAS PARA CALUMNIARLO

«Yo lo que hice fue poner un audio de Pablo Escobar Gaviria donde él dice así, clarito: Carlos Holmes Trujillo. Si no eres tú ¿quién es? echa el cuento a ver quién es pues», dijo en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV, al referirse al rechazo del canciller ante la acusación que Cabello ya había hecho el martes.

«Te voy a decir Carlos Holmes Trujillo: cuando el ‘Mazo’ saca un pedacito así, compadre, lo que tiene es el cuento completo. Estoy esperando que peles el pedal (a que te equivoques) para darte más duro de lo que crees», advirtió.

Sobre las primeras acusaciones respondió este miércoles Holmes Trujillo y dijo que Cabello acude a mentiras para enlodarlo.

«En esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad», dijo el canciller.

El video citado por Cabello fue previo a las elecciones legislativas del 14 de marzo de 1982, en las que participó Pablo Escobar, antes de que alcanzara notoriedad como narcotraficante y jefe del cartel de las drogas de Medellín.

Para ese entonces Holmes Trujillo era cónsul de Colombia en Japón.

El considerado número dos del chavismo insistió en pedirle a Trujillo que explique por qué Escobar dice su nombre y apuntó: «Yo me sé el cuento».

Cabello además se refirió a cuando Trujillo fue ministro de Interior en 1997 y le pidió explicar qué ocurrió en la masacre de Mapiripán, donde fueron asesinadas 49 personas.

«Echanos el cuento para ver qué hiciste tú, qué ocurrió ahí, cómo fue esa masacre en la que entraron los paramilitares disfrazados del Ejército, y algunos dicen que no tenían el uniforme del Ejército (…) una operación montada por (el jefe paramilitar) Carlos Castaño, tú debes saber quién es Carlos Castaño», agregó.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a