27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cabello asegura que EE. UU. quiere designar a dedo un presidente en Bolivia

El segundo del chavismo acusó a EE. UU. de querer imponer un presidente en Bolivia para luego dar paso a sanciones. Dijo que es el mismo método de Venezuela

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a los Estados Unidos de intervenir en Bolivia y querer repetir las decisiones que implementó en Venezuela.

«Hubo una gran victoria de Evo Morales y no la aceptan. Quieren hacer lo que hicieron en Venezuela designar a un presidente desde EE. UU a dedo. No te extrañe que hagan lo mismo que hicieron en Venezuela, para ellos comenzar luego a aplicarle sanciones al pueblo de Evo Morales», señaló el dirigente oficialista.

Las declaraciones las dio Cabello durante la movilización realizada este 24 de octubre y denominada gran marcha de la solidaridad Latinoamericana. En declaraciones dadas a la prensa también se refirió a lo que ocurre en países como Chile, Ecuador y también mencionó a Colombia.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN BOLIVIA?

Dijo que en estas naciones la llama de la libertad se ha encendido y que la reacción de los pueblos es indetenible. «Esa llama está más encendida que nunca. Los pueblos buscan su independencia.«, expresó.

El dirigente negó nuevamente que el mandatario Nicolás Maduro esté detrás de las manifestaciones y aseguró que creer en esta tesis sería subestimar a los países de América Latina.

«No estén buscando culpables en otro lado. No hay otro culpable. No estén buscando que si desde Venezuela se ha hecho una gran inversión para levantar a los pueblos de América Latina. Eso sería subestimar a los pueblos, pensar que esos pueblos no son capaces de levantarse y luchar por su independencia ellos mismos», argumentó.

Nuevamente culpó a Estados Unidos y a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de querer acabar económicamente con estos países. También señaló a los mandatarios de estas naciones de ponerse al servicio del Gobierno norteamericano.

«Todo lo que pasa se resume al imperialismo norteamericano que le da órdenes al FMI para que ahogue a los pueblos, para que asfixie a los pueblos. Además cuenta con esos presidentes que se entregan a la órdenes del imperialismo», argumentó.

En su discurso, el segundo del chavismo también se refirió a la oposición venezolana y catalogó como imposible que esta retorne al poder en Venezuela. Asimismo, cuestionó la convocatoria hecha por el presidente encargado Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre. «Ahora dice que la cosa es el 16, engañando a su gente. Vamos a ver», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a