BSM evalúa dejar de gerenciar tanqueros de Pdvsa

El martes pasado, PDV Marina se declaró en emergencia por falta de personal para recibir los buques que BSM propuso regresar a puertos venezolanos, por facturas impagas de 15 millones de dólares

866
Pdvsa
Foto: Archivo / El Pitazo

Lisboa.- El contratista marítimo Bernhard Schulte Ship Management (BSM) evalúa actualmente dejar de administrar los petroleros de Pdvsa para fines de este mes o en abril, luego de que EEUU anunciara sanciones contra Venezuela, según reporte de Reuters.

El martes pasado, PDV Marina se declaró en emergencia debido a la falta de personal para recibir inmediatamente los buques que BSM propuso regresar a los puertos venezolanos, debido a facturas impagas de, al menos, 15 millones de dólares.

La empresa señaló, mediante un comunicado, que los recientes acontecimientos políticos hicieron de la gestión de activos para el gobierno venezolano “una tarea casi imposible”. Por eso se aprestan a devolver los buques venezolanos al brazo marítimo de Pdvsa, PDV Marina y sus subsidiarias.


LEE TAMBIÉN: 


PDV MARINA SE DECLARA EN EMERGENCIA POR FALTA DE PERSONAL PARA OPERAR BUQUES

La firma alemana, que opera una flota de 15 embarcaciones de Pdvsa y ha trabajado en el país latinoamericano durante casi 25 años, dijo que los petroleros que prevén devolver a PDV Marina han demostrado ser “una tarea difícil considerando la falta de recursos” en Venezuela.

“Sin embargo, nuestra intención es tratar de devolver todos los buques a PDV Marina y sus subsidiarias tan pronto como sea posible“, se agregó en el texto.

Venezuela está envuelta en una crisis económica y el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha estado bajo sanciones desde fines de enero, ya que EEUU y docenas de otras naciones han reconocido a su rival, el jefe del Congreso, Juan Guaido, como el líder de la nación.

Según una fuente de la compañía, al menos 10 embarcaciones tenían tripulaciones de BSM a bordo el jueves pasado. Otros dos buques operados por BSM para Pdvsa permanecen anclados en Portugal sin las tripulaciones, y uno en Curazao.

DÉJANOS TU COMENTARIO