22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Bs 5.900 millones serán destinados para planes de vivienda

-

La información fue suministrada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo | Foto: AVN
La información fue suministrada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo | Foto: AVN

Este martes fueron aprobados más de 5.900 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar, para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Gran Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor (BNBT).

La información fue suministrada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en transmisión de Venezolana de Televisión, tras culminar la sesión de este martes del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.
Quevedo detalló que, del monto total aprobado, 1. 869 millones de bolívares serán destinados a potenciar el Plan Especial de Agua que se está ejecutando en todos los corredores de BNBT; mientras que 4.485 millones de bolívares irán al Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales para cumplir con la meta pautada de 50.000 viviendas construidas por el Poder Popular para este 2015.
Para el Frente Francisco de Miranda (FFM), uno de los ejecutores de la GMVV, fueron autorizados recursos que ascienden a los 319 millones de bolívares, y a las gobernaciones de Monagas, Aragua, Falcón y Bolívar, la suma de 444 millones de bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a