21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Bruno Gallo tras la polémica en la AN: el oficialismo tiene una visión infantil de la política

El miembro de Avanzada Progresista, en medio de las condolencias de la AN por la muerte de Ebrahim Riasi, defendió a las mujeres iraníes el pasado 21 de mayo y fue criticado por Jorge Rodríguez, una actitud que consideró “desmesurada”

-

Por: Gabriel Peraza

Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Caracas.- Luego de ser amenazado de sanción por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el diputado Bruno Gallo dijo este 27 de mayo que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una visión “sesgada” e “infantil” de la política. Además, reveló que, a una semana de su intervención en el hemiciclo, no ha sido notificado de alguna penalización.

Durante su intervención en la sesión del 21 de mayo, en que la AN expresó sus condolencias a Irán por el fallecimiento de su presidente, Ebrahim Raisi, Gallo mostró su solidaridad con las mujeres iraníes. Desde septiembre de 2022, debido a la muerte de Mahsa Amini, ha habido protestas contra la policía religiosa islámica y en defensa de los derechos humanos. Rodríguez consideró como “grosero” el discurso del parlamentario y retiró sus declaraciones del acta.

Gallo, al ser entrevistado por El Pitazo, consideró que la polarización ha hecho que el Gobierno venezolano asuma que “los enemigos de sus enemigos son sus amigos”, al hacer referencia a Irán y Estados Unidos. Por esa razón, dijo que la visión del oficialismo tiene sesgos y es “ingenua”. También explicó que no entiende cómo el Gobierno, que dice ser de izquierda, tiene relaciones con un régimen que atenta contra los derechos humanos.

En cuanto a la reacción del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que le responderá si termina ocurriendo alguna acción contra él. Gallo aseguró que rechaza a quienes convierten el ambiente de la política en una confrontación permanente. “Le contestaré con la naturalidad que se tiene en la política, no con la desmesura de la guerra”, añadió.

Familiares visitan por primera vez al periodista detenido Carlos Julio Rojas

Con respecto al retiro de las declaraciones del acta, el diputado lo calificó como algo “inútil”, ya que el hecho se viralizó en las redes sociales y los medios de comunicación. También agregó que no se difundió por su discurso de solidaridad con las mujeres iraníes, sino por la reacción de Rodríguez.

Si bien explicó que no recibió amenazas de ningún otro tipo tras lo sucedido en la AN, reveló que el presidente del órgano ha dicho comentarios despectivos hacia algunos diputados en otras sesiones. “Ha hecho alusión a otros colegas llamándolos ‘gatopardianos’”, una forma de decirles “mentirosos” o “deshonestos”, según lo explicado por el dirigente de Avanzada Progresista.

Gallo no ha vuelto al órgano legislativo desde que asistió el pasado 21 de mayo. Aún sin ser sancionado por las autoridades, espera que lo sucedido “no pase de ser una situación sorpresiva y molesta” y que, cuando se presente el próximo 28 de mayo, pueda participar con normalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a