17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Brito: investigamos si Guaidó se apropió de $7,5 millones

El legislador José Brito, informó sobre los datos que tienen acerca del manejo de los recursos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a propósito de una investigación que realiza la fracción de Luis Parra, quien se juramentó como jefe de la AN en una sesión irregular el 5 de enero

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, aseguró este lunes, 3 de febrero, que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, nombró una comisión de Citgo, filial de la estatal petróleos de Venezuela (Pdvsa), para apropiarse de 7.5 millones de dólares.

«Guaidó nombra una directiva de Citgo para apropiarse de 7.5 millones de dólares. Quiero señalar esto porque ya la comisión comenzó a indagar en unas cosas que resultan escandalosas«, agregó en las declaraciones que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo acerca de las informaciones que tienen hasta los momentos sobre la investigación del manejo de recursos durante la gestión de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional (AN) en 2019.

LEE TAMBIÉN

Disidentes opositores alistan comisión para investigar gestión de Guaidó en la AN

Informó que el próximo miércoles, 5 de febrero, a las 9: 00 am comenzarán a trabajar en la investigación. Asimismo dijo que la comisión debe entrelazarse con la de Contraloría, pues aseguró que hay casos que deben desempolvarse. «Aquí vamos a traer a periodistas, a dirigentes de ONG, del clero, porque hay representantes que aparecen que han recibido dinero, vamos a traer a Hugo Basabe para que le diga al país si recibió o no dinero, pero hablo de indicios», dijo.

Hizo énfasis en las ONG, las cuales, según dijo, han recibido recursos de la Usaid para atender la crisis humanitaria en Venezuela, mencionó a Futuro Presente y Cedice Libertad. «¿Ustedes sabían que con cada recurso que se destina el implementador se queda con el 30%?«, añadió. Por ello dijo que citarán a Alejandro Plaz Castillo, comisionado presidencial para el Desarrollo Económico.

«No podemos hacer acusaciones a priori pero vamos a investigar. No somos un tribunal de inquisición ni vamos a acusar a nadie. Si es necesario pedir prórroga a la plenaria para investigar, lo haremos», indicó.

Además, basados en una investigación del diario colombiano La Libertad, José Brito dijo que investigarán también hechos en Mónomeros Colombo – Venezolana.

Cúcuta y ayuda humanitaria

Detalló las sumas de dinero que entregaron diversos países para la ayuda humanitaria en Venezuela, como el gobierno chileno que donó 17 toneladas de comida y medicina y el de España dos millones de euros, entre otros país como Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia. Además mencionó lo recaudado por el Venezuela Aid Live, realizó en Cúcuta en febrero de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a