23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Braulio Jatar pide la liberación de todos los presos políticos

-

Caracas. Braulio Jatar, abogado chileno-venezolano, pidió a Dios conceder la libertad a todos los presos politicos en Venezuela.

«Las cárceles tienen que vaciarse de presos políticos«, dijo.

A su salida de los tribunales, en el estado Nueva Esparta, Jatar, quien fue liberado el 5 de julio tras permanecer tres años detenido, informó además que tiene prohibido salir del país.


LEE TAMBIÉN: 


FAMILIARES DE ASESINADO EN UNA COLA EN MÉRIDA SE SIENTEN DESAMPARADOS

Manifestó que enfrenta una causa «arbitraria, como arbitrarias han sido 15.000 causas de presos políticos«.

«Cuando hablamos de liberaciones como ésta, nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello», expresó el director de Reporte Confidencial.

Asimismo, Jatar agradeció nuevamente a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet el interés en su caso.

«He estado tres años privado de libertad por el simple hecho de informar la verdad», dijo al recordar que su libertad será “limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal”, pues deberá presentarse cada 15 días al tribunal.

Jatar fue detenido por efectivos del Sebin tras la divulgación de una serie de videos que daban cuenta de un abucheo vivido por Nicolás Maduro en el barrio Villa Rosa en la isla de Margarita.

Con información de infociudadano Nelson Acevedo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a