Caracas. Braulio Jatar, abogado chileno-venezolano, pidió a Dios conceder la libertad a todos los presos politicos en Venezuela.
«Las cárceles tienen que vaciarse de presos políticos«, dijo.
A su salida de los tribunales, en el estado Nueva Esparta, Jatar, quien fue liberado el 5 de julio tras permanecer tres años detenido, informó además que tiene prohibido salir del país.
LEE TAMBIÉN:
FAMILIARES DE ASESINADO EN UNA COLA EN MÉRIDA SE SIENTEN DESAMPARADOS
Manifestó que enfrenta una causa «arbitraria, como arbitrarias han sido 15.000 causas de presos políticos«.
«Cuando hablamos de liberaciones como ésta, nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello», expresó el director de Reporte Confidencial.
Asimismo, Jatar agradeció nuevamente a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet el interés en su caso.
«He estado tres años privado de libertad por el simple hecho de informar la verdad», dijo al recordar que su libertad será “limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal”, pues deberá presentarse cada 15 días al tribunal.
Jatar fue detenido por efectivos del Sebin tras la divulgación de una serie de videos que daban cuenta de un abucheo vivido por Nicolás Maduro en el barrio Villa Rosa en la isla de Margarita.
Con información de infociudadano Nelson Acevedo