28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Brasil promete no intervenir en Venezuela

-

Ginebra.- Brasil prometió no intervenir en el Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, pero seguirá trabajando con el presidente interino Juan Guaidópara facilitar ayuda humanitaria a la población.

La afirmación fue realizada este lunes 25 de febrero en Ginebra por la ministra brasileña de Derechos Humanos, Damares Regina Alves.

En su intervención en la apertura de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, ante líderes de 90 países y organizaciones de la sociedad civil, Alves expresó la preocupación de Brasil «por las graves y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro«.


LEE TAMBIÉN: 

VIVANCO: “GRUPO DE LIMA DEBE DESCARTAR LA OPCIÓN MILITAR EN VENEZUELA”

En un momento de fuertes tensiones por el cierre de las fronteras de Venezuela con sus vecinos Brasil y Colombia para impedir la entrada de ayuda humanitaria, la ministra señaló que el Gobierno de Jair Bolsonaro sigue trabajando con Guaidó, «no para intervenir (en Venezuela), sino para brindar ayuda humanitaria«.

«Brasil llama a la comunidad internacional a que se una a los esfuerzos para liberar Venezuela, reconociendo el Gobierno legítimo de Guaidó y pidiendo el fin de la violencia por parte de las fuerzas del régimen contra su propio pueblo», dijo.

Alves afirmó el «compromiso inquebrantable del Gobierno de Brasil con los más altos estándares de derechos humanos y defensa de la democracia».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a