Brasil | Policía inicia operativo para capturar a Manuel Antonio Barroso por presunta corrupción

El general Barroso, quien pertenecía al grupo diplomático que representaba al gobierno de Nicolás Maduro en Brasil, está acusado por presunta corrupción y actualmente se encuentra en la embajada de Venezuela en ese país, reseñó El Espectador de Caracas

790
Foto: Cortesía

Caracas.- La policía de Brasil comenzó este jueves, 14 de octubre, un operativo para dar captura al general Manuel Antonio Barroso, con el fin de deportarlo.

Barroso, quien pertenecía al grupo diplomático que representaba el gobierno de Nicolás Maduro en Brasil, está acusado por presunta corrupción y actualmente se encuentra en la embajada de Venezuela en Brasil, reseñó El Espectador de Caracas.

Quiénes son los funcionarios de Maduro que serán expulsados de Brasil

El agregado militar de Maduro, además de dedicarse a la diplomacia, también ocupó entre 2006 y 2013, la presidencia de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), cargo en el que, según denunció el exministro disidente del chavismo, Jorge Giordani, Manuel Barooso robó 25 millones de dólares.

Por su parte, el exministro de Transporte Acuático y Aéreo (2013), Hebert García Plaza, quien también rompió relaciones con el chavismo en 2015 y denunció crímenes de lesa humanidad en el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que Barroso es «el protegido de Diosdado Cabello» y que fue «el clan de Cabello», el que lo resguardó en Brasil como agregado militar en 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.