23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Brasil pide cambios en el Fondo Amazonia que frena la deforestación

-

Caracas.- El nuevo Gobierno de Brasil, poco amigable con la preservación del medio ambiente, quiere cambios en la gestión del Fondo Amazonia, que financia hace una década proyectos para frenar la deforestación en esta región. Los bosques tropicales amazónicos tienen un papel vital en frenar el calentamiento global.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, que la semana pasada anunció que había hallado “inconsistencias en algunos proyectos”, se reunió el lunes 27 de mayo en Brasilia con los embajadores de Noruega y Alemania, países que aportan casi todo el dinero de este fondo gestionado por un banco público brasileño, el Banco Nacional de Desarrollo (Bndes).

Según el diario El País, este mecanismo ha financiado 103 proyectos desde -producción sostenible a inspecciones o registro de propiedades rurales-, por un valor de 650 millones de euros desde 2008.

Noruega, que es rica desde que encontró petróleo en los 70, ha aportado el 94% del dinero de este mecanismo de diseño brasileño en el que participan también la Administración y la sociedad civil locales. Los otros donantes son Alemania y la petrolera estatal brasileña Petrobras. El año pasado la deforestación alcanzó los 7.900 kilómetros cuadrados en la Amazonia.

Más información en el diario El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a