21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Brasil brindará ayuda humanitaria pedida por Guaidó

-

Brasilia.- El Gobierno de Brasil brindará ayuda humanitaria a Venezuela para atender un pedido realizado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente interino el pasado 23 de enero, afirmaron este miércoles 30 de enero fuentes oficiales brasileñas. 

Así lo confirmó el vicepresidente, general de la reserva Hamilton Mourão, quien dijo que el Gobierno estudia la manera de atender las demandas solicitadas por Guaidó para que el Presidente Jair Bolsonaro defina las acciones a seguir. 

Lee también:
Pence y Carlos Vecchio hablan de llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

«Podemos suministrar médicos, medicamentos y alimentos, incluso a través de donaciones. En Brumadinho (municipio en el que se registró un desastre minero) pidieron suspender la cantidad de donativos que están llegando a causa de la generosidad de nuestro pueblo», dijo el vicepresidente, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil. 
 
Los pedidos de Juan Guaidó son revisados en la Vicepresidencia, mientras Bolsonaro termina de recuperarse la cirugía que le hicieron el lunes para retirarle una bolsa de colostomía que tenía tras el atentado que sufrió en septiembre del año pasado en un mitin durante su campaña electoral. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a