16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Borrell deja la puerta abierta a sanciones sobre Venezuela

-

Bruselas.- El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, Josep Borrell, ha pedido este lunes 15 de julio que los esfuerzos para el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Oslo y Barbados sean una «prioridad», al tiempo que advirtió que eso no significa que se cree un «escudo contra sanciones» para quienes ejercen la violencia y la represión, como los autores de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta, fallecido bajo custodia de las autoridades de Venezuela, publicó el portal de Europa Press.

España, como el resto de la Unión Europea, observa con preocupación la situación en Venezuela y respalda el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


LEE TAMBIÉN: 
CANCILLER ESPAÑOL SERÁ EL NUEVO ALTO REPRESENTANTE DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LA UE

«Hemos planteado la necesidad de combinar» la apuesta por el diálogo con sanciones contra los represores, ha apuntado Borrell, quien ha insistido en que «hay unas negociaciones en marcha». «El objetivo fundamental es que estas negociaciones no fracasen», ha añadido, porque de lo contrario no quedarían «instrumentos viables» para favorecer nuevas elecciones evitando la violencia, declaró Borrell en Bruselas durante un receso de una reunión de cancilleres europeos en la que la situación en Venezuela era parte de la agenda, señala la agencia.

Borrell explicó que España ha planteado en la reunión a los Veintiocho esta posibilidad de sanciones «precisas y concretas» como respuesta a hechos «precisos y concretos», una idea a la que «nadie se ha opuesto».

«Tiempo habrá si esas negociaciones no prosperan, pero esas negociaciones tampoco pueden ser un escudo protector para personas que se han identificado, parece ser, como responsables de un acto tremendo, preciso, que tienen que ser objeto de sanciones precisas y concretas», concluyó.

Lee aquí la nota completa de Europa Press sobre las declaraciones de Borrell



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a