18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Borges y Vecchio inician reuniones en EEUU para la transición

-

Caracas.- El diputado opositor Julio Borges y el dirigente Carlos Vecchio, nombrado encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos por el Presidente interino, Juan Guaidó, iniciarán este martes 29 de enero en Washington una «gira de reuniones determinantes» para buscar «la transición en Venezuela»

Mediante una nota de prensa, el partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece Borges, informó que encabezarán «una nueva gira de reuniones de alto nivel para buscar una articulación final entre EEUU y el Grupo de Lima», conformado por 14 países.

Lee también:
Viceministro ruso manifiesta que situación venezolana está en manos de la FAN

Los políticos sostendrán encuentros con representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos para «profundizar las sanciones y acciones contra familiares y testaferros de la cúpula militar y civil que hoy sostiene a Nicolás Maduro»

«Estamos decididos a lograr el cambio en Venezuela y ejerceremos toda la presión necesaria para fracturar a la dictadura«, dijo Borges, citado en el texto. 

Desde hace más de un año, ambos dirigentes han sostenido encuentros con representantes de distintos países para buscar apoyo a la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), que fue declarada en «desacato» por no atender a varias sentencias del Supremo y pedir el desconocimiento del Gobierno de Maduro. 

La oposición venezolana considera que Maduro es hoy un «usurpador», debido a que no reconocen los comicios presidenciales celebrados anticipadamente en mayo pasado y en los que no participó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos y políticos inhabilitados y por considerarlos fraudulentos. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a