23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Borges: «Videos evidencian el vínculo entre la dictadura de Maduro y el ELN»

El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó asegura que esos videos son la prueba de que el gobierno de Maduro se sostiene sobre la base del crimen organizado

-

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este lunes, 20 de julio, sobre los videos exclusivos del medio colombiano El Tiempo en los que un emisario del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le jura lealtad a Nicolás Maduro.

Asegura en una publicación de Twitter que esos materiales audiovisuales evidencian el «estrecho vínculo» entre el gobierno de Nicolás Maduro y la guerrilla del ELN. «Es una prueba más de que el régimen se sostiene sobre la base del crimen organizado y el terrorismo internacional», dijo Borges, quien es funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó.

Finalizó el tuit advirtiendo que el gobierno oficialista es una amenaza para la estabilidad de la región.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. respalda informe de Duque sobre apoyo de gobierno de Maduro al ELN

El presidente interino, Juan Guaidó, también se pronunció sobre la revelación de estos videos que se hicieron públicos el domingo 19 de julio, ese mismo día sostuvo que Maduro es un traidor para la soberanía del país y coincidió con Borges en afirmar que representa una amenaza para la región.

El emisario que se muestra en el video es presuntamente alias «Edwin», quien asegura que lo envió Lenin Torres, líder del Frente de Guerra Oriental. Según el medio colombiano estos videos son del año 2019, pero fueron ubicados por agentes de inteligencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a