22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Borges solicita a Cabo Verde que permita el traslado de Saab a EE. UU.

El representante diplomático designado por el gobierno interino de Juan Guaidó hizo un recuento de las acusaciones que recaen sobre Saab, tanto en Estados Unidos como en Colombia, entre las que precisó el lavado de activos, concierto para delinquir, estafa agravada, entre otras

-

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, solicitó al gobierno de Cabo Verde que permita el traslado de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, a Estados Unidos para que enfrente los cargos que en esa nación le imputan, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes, 16 de junio.

“Le solicitamos con el mayor respeto y consideración al Gobierno de Cabo Verde permitan, ajustados a las normas y procedimientos debidos, que este individuo sea trasladado a los Estados Unidos de América para que enfrente los diversos cargos que ahí se le imputan”, precisó en su cuenta de Twitter el representante diplomático del gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

Fiscal de Cabo Verde informa posible retención de Alex Saab por 40 días

Borges hizo un recuento de las acusaciones que recaen sobre Saab, tanto en Estados Unidos como en Colombia, entre las que precisó las siguientes: lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

“Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos. Por esta razón es considerado prófugo de la justicia, tiene procesos judiciales abiertos en Estados Unidos y Colombia, así como investigaciones en México y otros países de Europa”, advirtió Borges en el comunicado.

Saab fue detenido por las autoridades de Cabo Verde el pasado 12 de junio, cuando el avión privado en el que se trasladaba se detuvo para repostar en Sal, uno de los destinos turísticos más populares del archipiélago, a unos 670 kilómetros de la costa de África occidental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a