21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Borges: «Reunión de embajadores en Bogotá es crucial para presión definitiva»

-

Caracas. El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que la reunión con sus homólogos, designados por Juan Guaidó, prevista para el 27 de abril en Bogotá, es un paso crucial para la fase definitiva de presión en contra del régimen de Maduro.

“La reunión de este sábado con los embajadores designados por el presidente Guaidó, va a permitir articularnos para una fase definitiva de presión en contra de la dictadura de Maduro. Es muy importante que en cada país se ejerza todos los esfuerzos para que se tomen acciones más duras contra la cúpula militar y civil”, sostuvo.

Borges señaló que los países aún pueden aplicar más sanciones, las cuales deben estar orientadas a temas de lavado de dinero, narcotráfico y corrupción.

“El rol de los embajadores debe ser presionar para que cada país tome medidas en temas como lavado de dinero, narcotráfico, testaferros del régimen y mucho más. Todavía hay acciones más fuertes que se pueden tomar”, destacó.

Presión sobre Cuba

El coordinador de Primero Justicia también afirmó que la presión sobre Cuba es indispensable para acelerar la transición; pues a su juicio el régimen de La Habana es el que sostiene a Nicolás Maduro en el poder.

En este sentido, el diputado respaldó el recrudecimiento de sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha llevado adelante contra Cuba.

Asimismo, instó a todos los venezolanos a participar en las movilizaciones anunciadas por Guaidó.

“La presión del pueblo es fundamental para acelerar esta ruta que nos hemos planteado, no podemos desmayar nuestra presión en un momento tan definitivo”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a