Borges: «Reunión de embajadores en Bogotá es crucial para presión definitiva»

63

Caracas. El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que la reunión con sus homólogos, designados por Juan Guaidó, prevista para el 27 de abril en Bogotá, es un paso crucial para la fase definitiva de presión en contra del régimen de Maduro.

“La reunión de este sábado con los embajadores designados por el presidente Guaidó, va a permitir articularnos para una fase definitiva de presión en contra de la dictadura de Maduro. Es muy importante que en cada país se ejerza todos los esfuerzos para que se tomen acciones más duras contra la cúpula militar y civil”, sostuvo.

Borges señaló que los países aún pueden aplicar más sanciones, las cuales deben estar orientadas a temas de lavado de dinero, narcotráfico y corrupción.

“El rol de los embajadores debe ser presionar para que cada país tome medidas en temas como lavado de dinero, narcotráfico, testaferros del régimen y mucho más. Todavía hay acciones más fuertes que se pueden tomar”, destacó.

Presión sobre Cuba

El coordinador de Primero Justicia también afirmó que la presión sobre Cuba es indispensable para acelerar la transición; pues a su juicio el régimen de La Habana es el que sostiene a Nicolás Maduro en el poder.

En este sentido, el diputado respaldó el recrudecimiento de sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha llevado adelante contra Cuba.

Asimismo, instó a todos los venezolanos a participar en las movilizaciones anunciadas por Guaidó.

“La presión del pueblo es fundamental para acelerar esta ruta que nos hemos planteado, no podemos desmayar nuestra presión en un momento tan definitivo”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.