28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Borges responsabiliza a Maduro y Cuba por desaparición de militares

-

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este domingo 14 de julio que se desconoce el paradero de una serie de oficiales institucionales en la Dgcim y pidió a la comunidad internacional «presionar al régimen para evitar que más militares mueran producto de la tortura» que se aplica dentro de los organismos de inteligencia venezolanos.

«En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta e Igber Marín Chaparro. Hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirles. La comunidad internacional debe actuar para evitar más víctimas de la tortura», sostuvo.

Borges señaló que el mundo debe impedir el asesinato de más militares institucionales a manos del sistema de tortura de Cuba y el régimen de Maduro. «Cuba les ha construido un sistema de tortura muy sofisticado en los organismos de inteligencia venezolanos; el mundo debe presionar para que este sistema sea desmontado», afirmó.

El representante del gobierno de Guaidó también reiteró que el informe presentado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH., Michelle Bachelet, debe ser utilizado para que se haga justicia por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura. Asimismo, destacó que el peso de la justicia debe ser para toda la cadena de mando, quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a