Borges responsabiliza a Maduro y Cuba por desaparición de militares

6

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este domingo 14 de julio que se desconoce el paradero de una serie de oficiales institucionales en la Dgcim y pidió a la comunidad internacional «presionar al régimen para evitar que más militares mueran producto de la tortura» que se aplica dentro de los organismos de inteligencia venezolanos.

«En este momento se desconoce el paradero de los oficiales Ruperto Molina, Luis De La Sotta e Igber Marín Chaparro. Hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrirles. La comunidad internacional debe actuar para evitar más víctimas de la tortura», sostuvo.

Borges señaló que el mundo debe impedir el asesinato de más militares institucionales a manos del sistema de tortura de Cuba y el régimen de Maduro. «Cuba les ha construido un sistema de tortura muy sofisticado en los organismos de inteligencia venezolanos; el mundo debe presionar para que este sistema sea desmontado», afirmó.

El representante del gobierno de Guaidó también reiteró que el informe presentado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH., Michelle Bachelet, debe ser utilizado para que se haga justicia por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por la dictadura. Asimismo, destacó que el peso de la justicia debe ser para toda la cadena de mando, quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO