21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Borges rechaza participación de Maduro en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El comisionado para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, reiteró que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documentó prácticas que lesionan los derechos de los venezolanos

-

Caracas.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó, Julio Borges, expresó este domingo, 21 de febrero, su rechazo ante la participación del gobernante Nicolás Maduro en la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el 22 de febrero.

Borges, quien difundió un documento destinado a los miembros de la comunidad internacional, calificó de insulto a las víctimas de violaciones de DD. HH. en Venezuela lo que será la intervención virtual de Maduro en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Es un insulto a los venezolanos víctimas de tantos atropellos y no compagina con los informes y las acusaciones que existen en su contra por crímenes de Lesa Humanidad», expresó Borges en Twitter al difundir el comunicado a los miembros de la comunidad internacional.

LEE TAMBIÉN

Comida y estabilidad laboral ofrecieron a trabajadores que fueron al concierto por Álex Saab

El dirigente político opositor reiteró que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documentó prácticas que lesionan los derechos de los venezolanos y la organización Amnistía Internacional (AI) ratificó la vinculación de Maduro con crímenes de lesa humanidad. «No es posible que con este historial pretenda hablar de derechos y principios que ignora», añadió Borges.

La ONU anunció la participación de Maduro, así como del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

Venezuela es uno de los 47 miembros de la instancia de la ONU cuya participación está prevista hasta 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a