25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Borges pide atención de la comunidad internacional sobre reclamación venezolana del Esequibo

El canciller de Venezuela destacó la necesidad de designar un juez ad hoc y desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela. También hizo un llamado a la FAN a no permitir el manejo negligente del gobierno de Nicolás Maduro

-

Julio Borges, canciller de Venezuela designado por el gobierno interino, hizo un llamado este martes a la comunidad internacional a poner su mirada sobre los últimos acontecimientos con relación a la reclamación venezolana sobre el Esequibo.

“Nicolás Maduro y su dictadura han abandonado la lucha por el territorio Esequibo, a cambio de obtener apoyo político internacional por parte de Guyana… Hacemos un llamado a la FAN a no permitir el manejo negligente de la dictadura”, sentenció.

LEE AMBIÉN

Julio Borges: «Maduro entregó el Esequibo a cambio de apoyo político»

En este sentido,  el canciller aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país, ha sido negligente en este asunto.

“Es imprescindible designar un juez ad hoc y se debe desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela”, destacó Borges. Esto debido a que el gobierno no objetó las concesiones petroleras de Guyana en aguas territoriales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado