27.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Borges participará en reunión del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.

Durante el encuentro funcionarios de alto nivel de EE. UU. conversarán sobre un plan de desarrollo energético e infraestructura para la región, del que fue excluido Venezuela por sus implicaciones en violaciones a Derechos Humanos

-

Washington.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, participará en la conferencia América Crece, un evento organizado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, cuyo objetivo será conversar sobre un plan de desarrollo energético e infraestructura para la región.

La reunión agrupará a funcionarios de alto nivel del gobierno de Donald Trump. Entre asistentes están el nuevo Consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone; además de funcionarios del Departamento del Tesoro y la Usaid.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: FALTÓ LA FUERZA ARMADA PARA CESAR LA USURPACIÓN

Mauricio Claver fue consultado la semana pasada sobre esta iniciativa y aseguró que el plan incluye financiamiento del sector privado para el crecimiento de los países del hemisferio y que el objetivo es impulsar el crecimiento de los países vecinos.

El funcionario de la Casa Blanca también destacó que Venezuela, Cuba y Nicaragua no serán beneficiados de este programa, debido a que «son dictaduras que violan derechos humanos».

Borges destacó el encuentro como «un paso muy importante» para que la región continúe consolidando alianzas democráticas y “fortaleciendo su lucha contra las dictaduras como las de Maduro que pretenden socavar el orden constitucional del hemisferio”.

Se espera que el evento también sirva para que el representante del gobierno de Juan Guaidó sostenga encuentro con figuras claves en EE. UU. y se adopten nuevas estrategias de presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a