21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Borges: «Maduro utiliza a migrantes para tapar destrucción del sistema de salud»

El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno de Guaidó aseveró que Maduro recibe a miembros de uno de los países más infectados de coronavirus como Irán, mientras le cierra la entrada a los venezolanos

-

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, destacó este miércoles, 22 de julio, que el régimen de Nicolás Maduro busca culpar a los migrantes venezolanos del crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en el país, para ocultar que «no existen los medios necesarios para que la población y el personal médico puedan protegerse del virus».

Borges aseveró que la administración chavista recibe a miembros de uno de los países más infectados de coronavirus como Irán, mientras le cierra la entrada a los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

SMOLANSKY: 15 VUELOS RESOLVERÍAN RETORNO DE CASI 3.000 VENEZOLANOS VARADOS EN EL EXTRANJERO

«Mientras el régimen recibe emisarios de Irán, uno de los países más afectados por el coronavirus, decide cerrarle la entrada a los venezolanos a su país. Busca culparlos del crecimiento de la pandemia en el país para tapar la debacle que vive el sistema de salud a causa de la corrupción y la destrucción propiciada por la dictadura», señaló.

El representante de la política exterior del gobierno interino detalló que los venezolanos que regresan al país están en una situación de extrema vulnerabilidad y son denigrados por el gobierno de Maduro.

“Quienes regresan al país lo hacen porque se quedaron sin empleo y sin capacidad de generar ingresos por la pandemia. Muchos han tenido que devolverse caminando, pero eso al régimen no le importa. Están politizando la situación de los migrantes y tratando de evadir su responsabilidad nuevamente culpando a Colombia”, señaló.

Asimismo, insistió en que se requiere de un gobierno de emergencia nacional, como lo ha propuesto el presidente encargado Juan Guaidó, pues a su juicio la situación del coronavirus podría agravarse en los próximos meses y atentar aún más contra la vida de los venezolanos.

- Advertisement -

Remarcó que más países se han sumado a esta propuesta, «ya que entienden la grave crisis que vive el país por la existencia de una crisis humanitaria», la cual se ha agravado con la llegada de la pandemia.

Por último, Borges instó a civiles y militares que continúan apoyando a Maduro «a que den un paso para conformar un gobierno de transición que estabilice el país y lo encamine a una elección presidencial libre».

¿Qué tan útil fue esta publicación?