Caracas.- El comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, denunció este lunes 25 de mayo que Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al fomentar grupos terroristas y extremistas en Venezuela.
A través de un comunicado del Centro de Comunicación Nacional, Borges señaló que Mahan Air, la aerolínea de Irán que ha volado en los últimos días de Venezuela, ha servido para traficar armas a varios países del Medio Oriente.
«Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al apoyar con armas grupos terroristas y extremistas en Venezuela. Este régimen está haciendo lo mismo que hizo en Siria, Irak y Líbano; desde nuestro país busca subvertir la paz y seguridad de toda América Latina», dijo Borges.
LEE TAMBIÉN
Llegan a aguas venezolanas los buques iraníes cargados con gasolina
El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó indicó que en el Medio Oriente, por medio de la Aerolínea Mahan Air, Irán también violó la resolución. «Irán ha violado la resolución en varias oportunidades en el Medio Oriente al traficar armas para grupos iraníes en varios países. La aerolínea que ha servido para estás operaciones es Mahan Air, la misma que ha hecho más de 17 vuelos a Venezuela desde el mes pasado», sostuvo.
Esto no es una alianza económica
Asimismo, aseveró que la región debe prender las alarmas sobre el papel de Irán en Venezuela; a su juicio no se trata de una alianza económica, sino de un vínculo para apoyar el terrorismo. De igual forma, afirmó que los embajadores del gobierno interino de Guaidó van a sumarse a la denuncia contra la violación de la resolución 2231 por Irán para alertar de esta situación en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN
Mahan Air recibió permiso especial para cumplir operaciones aéreas en Venezuela durante cuarentena
Por último, calificó de «vergonzoso» que el régimen de Nicolás Maduro celebre la llegada de buques iraníes con gasolina al país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Señaló que Venezuela llegó a satisfacer una demanda interna de combustible de más de 800 mil barriles diarios; hoy el mismo país no puede con una demanda de 40 mil por la destrucción de Pdvsa.