Caracas.- El Comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró que el artículo publicado por el Wall Street Journal ratifica lo que la oposición venezolana ha denunciado sobre la alianza entre Irán y el gobernante Nicolás Maduro, que ha permitido a las autoridades iraníes instalar un conglomerado militar en el país. Según Borges, con la intención de controlar la región.
“Tal y como lo hemos denunciado, Irán está utilizando a Venezuela como base de sus operaciones para expandir su influencia en la región y el papel de Alex Saab es crucial dentro de este posicionamiento iraní. No es una alianza para vender gasolina, es un vínculo para afectar los intereses de la región”, alertó el dirigente opositor.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. intenta detener buques petroleros de Irán que se dirigen a Venezuela
El gobernante Nicolás Maduro mantiene convenios con el Gobierno de Irán para surtir el mercado venezolano de gasolina; esta alianza ha sido criticada no solo por la oposición venezolana sino también por el Gobierno de los EE. UU. que denuncia intenciones por parte de los iraníes de extender su poderío en América Latina.
Aunque desde el pasado 23 de mayo Venezuela comenzó a recibir combustible por parte de Irán, este viernes 3 de julio EE. UU. inició procedimientos legales en contra del intercambio comercial al señalar que los intermediarios para las negociaciones entre ambos países son empresarios vinculados al terrorismo.