22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Borges: “Irán utiliza a Venezuela como base de operaciones”

El comisionado de Juan Guaidó para las relaciones exteriores, Julio Borges, aseguró que el artículo del Wall Street Journal ratifica que la alianza Irán-Venezuela no es para vender gasolina sino para controlar la región

-

Caracas.- El Comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró que el artículo publicado por el Wall Street Journal ratifica lo que la oposición venezolana ha denunciado sobre la alianza entre Irán y el gobernante Nicolás Maduro, que ha permitido a las autoridades iraníes instalar un conglomerado militar en el país. Según Borges, con la intención de controlar la región.

“Tal y como lo hemos denunciado, Irán está utilizando a Venezuela como base de sus operaciones para expandir su influencia en la región y el papel de Alex Saab es crucial dentro de este posicionamiento iraní. No es una alianza para vender gasolina, es un vínculo para afectar los intereses de la región”, alertó el dirigente opositor.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. intenta detener buques petroleros de Irán que se dirigen a Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro mantiene convenios con el Gobierno de Irán para surtir el mercado venezolano de gasolina; esta alianza ha sido criticada no solo por la oposición venezolana sino también por el Gobierno de los EE. UU. que denuncia intenciones por parte de los iraníes de extender su poderío en América Latina.

Aunque desde el pasado 23 de mayo Venezuela comenzó a recibir combustible por parte de Irán, este viernes 3 de julio EE. UU. inició procedimientos legales en contra del intercambio comercial al señalar que los intermediarios para las negociaciones entre ambos países son empresarios vinculados al terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a