20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Borges revela identidad del agente cubano enviado a Venezuela para encabezar la represión

-

Caracas.- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, reveló este miércoles 13 de marzo el nombre del nuevo jefe de la represión que Cuba envió a Venezuela, con el fin de perseguir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano Asdruval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país”, señaló.

Borges advirtió que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, ya que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes de Cuba

LEE TAMBIÉN: 

EXPLOTARON DOS TANQUES DE DILUENTES EN PETRO SAN FÈLIX

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que este nuevo agente cubano es el encargado de la Casa Militar y, junto a 20 cubanos más, lidera el primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro, lo que a su juicio es muestra del quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada.

“Este esbirro de la dictadura cubana es quien hoy da las órdenes en la Casa Militar y se encarga del primer anillo de seguridad del dictador. Esto último deja ver que no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, destacó.

En este sentido, el diputado aseveró que las decisiones importantes sobre el país hoy se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación; por lo que a su juicio el mundo debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación venezolana.

Por último, celebró la decisión de Juan Guaidó de frenar el envío de petróleo a Cuba y pidió que la comunidad internacional ayude a materializar esta medida.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a