Borges califica a Nicolás Maduro como una amenaza para la región

El canciller venezolano se presentó este viernes 8 de noviembre en Brasil con tres puntos importantes: respaldo a la manifestación del #16Nov, apoyo a las medidas del Tiar y condena a la desestabilización promovida por Maduro

123
Julio Borges se presenta en el Grupo de Lima en Brasil| Foto: Cortesía

Caracas.- Julio Borges afirmó en la reunión del Grupo de Lima que el gobierno de Nicolás Maduro pasó de ser una amenaza a una realidad que busca socavar la paz y la estabilidad de la región.

“El régimen de Maduro ya no se trata de una amenaza: es una realidad que se ha instalado en la región y pretende acabar con la democracia, la paz y la estabilidad. Vemos cómo exactamente un mes después del Foro de Sao Paulo salieron unos narcoterroristas a amenazar la paz de Colombia”, puntualizó Borges.

El canciller venezolano, designado por Juan Guaidó, hizo un llamado a los países de la región a apoyar las medidas contra testaferros y colaboradores de Maduro.

Imágenes: TVV

LEE TAMBIÉN

Grupo de Lima se cita en Brasilia con la crisis venezolana estancada

Borges responsabilizó a Cuba de liderar todo el proceso de desestabilización. “Vemos cómo Cuba desde los años 60 ha creado frentes de desestabilización en toda la región, primero en Perú y Colombia, luego en el Cono Sur y después en Centroamérica. Es una estrategia para esconderse”, destacó.

Borges aprovechó para apoyar la iniciativa de Juan Guaidó de movilizarse en Venezuela el próximo 16 de noviembre. Solicitó a los representantes del Grupo de Lima que rechacen las posibles elecciones parlamentarias propuestas por el oficialismo, ya que estas “no resolverán la crisis venezolana”. Por último, sostuvo que tienen 16 pruebas de desestabilización que involucran al régimen de Maduro con los focos de violencia en Chile, Ecuador, Colombia y otros países de la región.

DÉJANOS TU COMENTARIO