17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Borges y gobierno de Macri discuten acciones contra testaferros de Maduro

-

Caracas. El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, y la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, sostuvieron un encuentro con el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Mauricio Macri, Fulvio Pompeo, este 25 de julio. Durante el encuentro se destacó la necesidad de adoptar medidas muy fuertes contra los testaferros y familiares de Maduro que vivan o desarrollen actividades en Argentina.

«La presión de América debe escalar. Es momento de que Argentina tome acciones en contra de los testaferros y familiares de la dictadura venezolana. Sabemos que muchos hacen vida en toda la región«, sostuvo Borges.


LEE TAMBIÉN: 
GRUPO DE LIMA DECIDE REDOBLAR LA PRESIÓN CONTRA MADURO

Borges también aseveró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) es un instrumento fundamental «para la presión sobre el régimen». «Con el Tiar, Venezuela vuelve al sistema interamericano y esto significa una nueva fase de presión sobre la dictadura de Maduro. Es muy importante que la América libre acompañe este proceso», afirmó.


El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges; la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta; y el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Mauricio Macri, Fulvio Pompeo. Foto: Cortesía

Por su parte, la embajadora de Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, agradeció al representante de Macri la hospitalidad de su Gobierno con los migrantes venezolanos y la lucha por el restablecimiento de la democracia.

Por último, Fulvio Pompeo ratificó el compromiso de Argentina con el Parlamento venezolano y la lucha que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a