25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Julio Borges: «Funcionarios cubanos torturan a oficiales de la FAN detenidos»

-

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció la profundización de mecanismos de tortura por parte de «funcionarios cubanos al servicio del régimen de Nicolás Maduro, contra los militares detenidos por ser institucionales y defender la Constitución de Venezuela».

“Les han arrancado las uñas, les han partido huesos y también torturado con electricidad. La dictadura, a través del aparato de represión cubano, está atacando salvajemente a los militares detenidos», denunció. Borges dijo que el número de uniformados detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro ya supera los 250.


LEE TAMBIÉN: 

CUBA AFIRMA QUE EEUU MUEVE FUERZAS ESPECIALES PARA INTERVENIR VENEZUELA

«Ya son más de 250 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) apresados. Muchos de ellos son jóvenes cuyo único delito ha sido actuar apegados a la ley y defender al pueblo venezolano. Exigimos su inmediata liberación”, reclamó Borges.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia instó a Vladimir Padrino López a dejar la complicidad con Maduro y la dictadura cubana,y aseguró que estos crímenes serán denunciados ante instancias internacionales para que se haga justicia.

Asimismo, destacó que el régimen les teme a los mandos medios, pues entre los más jóvenes existe mayor descontento por la destrucción de la democracia y del país.

Por último, el diputado aseveró que el objetivo de Maduro es sembrar miedo en la institución castrense para silenciar el espíritu de cambio, al tiempo que pretende atrincherarse en el poder con el apoyo de una cúpula militar corrupta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a