27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Julio Borges: «Funcionarios cubanos torturan a oficiales de la FAN detenidos»

-

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció la profundización de mecanismos de tortura por parte de «funcionarios cubanos al servicio del régimen de Nicolás Maduro, contra los militares detenidos por ser institucionales y defender la Constitución de Venezuela».

“Les han arrancado las uñas, les han partido huesos y también torturado con electricidad. La dictadura, a través del aparato de represión cubano, está atacando salvajemente a los militares detenidos», denunció. Borges dijo que el número de uniformados detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro ya supera los 250.


LEE TAMBIÉN: 

CUBA AFIRMA QUE EEUU MUEVE FUERZAS ESPECIALES PARA INTERVENIR VENEZUELA

«Ya son más de 250 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) apresados. Muchos de ellos son jóvenes cuyo único delito ha sido actuar apegados a la ley y defender al pueblo venezolano. Exigimos su inmediata liberación”, reclamó Borges.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia instó a Vladimir Padrino López a dejar la complicidad con Maduro y la dictadura cubana,y aseguró que estos crímenes serán denunciados ante instancias internacionales para que se haga justicia.

Asimismo, destacó que el régimen les teme a los mandos medios, pues entre los más jóvenes existe mayor descontento por la destrucción de la democracia y del país.

Por último, el diputado aseveró que el objetivo de Maduro es sembrar miedo en la institución castrense para silenciar el espíritu de cambio, al tiempo que pretende atrincherarse en el poder con el apoyo de una cúpula militar corrupta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado