24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Borges: «Europa está pasando a la ofensiva con respecto a la crisis venezolana»

-

Caracas.- El canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró este lunes, 13 de julio, que Europa debe continuar con la ofensiva frente al gobierno de Nicolás Maduro con respecto a la crisis que vive Venezuela.

“Países como Eslovaquia han decidido reconocer al presidente Juan Guaidó por las acciones dictatoriales de Maduro. El parlamento europeo fue contundente al rechazar el falso CNE (Consejo Nacional Electoral) y dejar claro que se requieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres. De esta manera que Europa está pasando a la ofensiva con respecto a la crisis venezolana”, comenta Borges para una noticia publicada este lunes por el Centro de Comunicación Nacional,

Estas declaraciones se producen luego de que Eslovaquia haya decidido reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado del país. Además, de la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre la situación humanitaria en Venezuela, en la que aprovecharon para ratificar que desconocen a Maduro como presidente y pedir más sanciones.

Con respecto a la resolución del Parlamento Europeo, Borges dijo en nombre de la oposición, que siempre han querido enderezar el país mediante elecciones libres para dar con una verdadera solución, pero que no aprueban una «falsa parlamentaria», que a su juicio, busca arrebatar los partidos políticos.

LEE TAMBIÉN

ONU BUSCA NUEVO COORDINADOR REPRESENTANTE EN VENEZUELA

Con información del Centro de Comunicación Nacional

¿Qué tan útil fue esta publicación?