26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Borges: “Está cayendo el muro de Berlín de Latinoamérica”

-

El recién designado embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que, con 30 años de retraso, «está cayendo el Muro de Berlín de América Latina”.

Estas declaraciones fueron durante su participación en una conferencia en el Atlantic Council en Washington.

Destacó la alianza que lleva adelante Latinoamérica con Estados Unidos para retornar la democracia a Venezuela.

“El cambio político en Venezuela es irreversible. La crisis venezolana ha sido una oportunidad para la unión entre América Latina y Estados Unidos en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó durante su intervención, en la que compartió escenario con el embajador de Venezuela en EEUU designado por el Presidente encargado, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

El coordinador nacional de Primero Justicia también destacó que el que no se haya producido una fractura abrupta de la Fuerza Armada Nacional (FAN) no significa que esta institución apoya a Maduro.

“La Fuerza Armada fue un pilar de la dictadura, pero ya no lo es. El propio régimen ha tenido que admitir que en el último año ha habido siete rebeliones militares; el 99,9% de los militares rechaza a Maduro. Pero debemos entender que ellos también están secuestrados por un aparato represivo manejado por Cuba”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a