18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Borges dice que informe de Bachelet devela que Maduro entregó territorio a narcoterroristas

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, resaltó lo advertido por Bachelet sobre denuncias recibidas por parte de personas privadas de libertad, que fueron sometidas a una o varias formas de tratos crueles, inhumanos o degradantes

-

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, señaló este miércoles 15 de julio que el nuevo informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, devela que el gobierno de Nicolás Maduro entregó territorio a grupos narcoterroristas, como el Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) y a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Este nuevo informe de la alta comisionada Bachelet deja al descubierto que Maduro entregó el territorio a grupos narcoterroristas como ELN y disidentes de las FARC, que se dedican a extraer el oro del país, asesinar venezolanos y destruir el medio ambiente», señaló Borges en su cuenta de la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Claves | Informe de Bachelet sobre Venezuela destaca de nuevo torturas e intimidación

En su publicación, Borges recalcó diversas citas de Bachelet sobre el abuso y la violencia a la que están sometidos los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco, que ha causado al menos 149 muertos desde 2016.

«Están en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia por parte de grupos criminales que controlan el área», enfatizó Bachelet en el informe, de acuerdo con Borges.

Asimismo, Borges resaltó lo advertido por Bachelet sobre denuncias recibidas por parte de personas privadas de libertad que fueron sometidas a una o varias formas de tratos crueles, inhumano o degradantes durante interrogatorios a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado