25.1 C
Caracas
miércoles, 12 febrero, 2025

Borges dice que informe de Bachelet devela que Maduro entregó territorio a narcoterroristas

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, resaltó lo advertido por Bachelet sobre denuncias recibidas por parte de personas privadas de libertad, que fueron sometidas a una o varias formas de tratos crueles, inhumanos o degradantes

-

[read_meter]

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino, Julio Borges, señaló este miércoles 15 de julio que el nuevo informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, devela que el gobierno de Nicolás Maduro entregó territorio a grupos narcoterroristas, como el Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) y a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

«Este nuevo informe de la alta comisionada Bachelet deja al descubierto que Maduro entregó el territorio a grupos narcoterroristas como ELN y disidentes de las FARC, que se dedican a extraer el oro del país, asesinar venezolanos y destruir el medio ambiente», señaló Borges en su cuenta de la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Claves | Informe de Bachelet sobre Venezuela destaca de nuevo torturas e intimidación

En su publicación, Borges recalcó diversas citas de Bachelet sobre el abuso y la violencia a la que están sometidos los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco, que ha causado al menos 149 muertos desde 2016.

«Están en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia por parte de grupos criminales que controlan el área», enfatizó Bachelet en el informe, de acuerdo con Borges.

Asimismo, Borges resaltó lo advertido por Bachelet sobre denuncias recibidas por parte de personas privadas de libertad que fueron sometidas a una o varias formas de tratos crueles, inhumano o degradantes durante interrogatorios a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a