El canciller de Venezuela, Julio Borges, cuestionó este jueves 7 de enero el envío de ayuda humanitaria a Bolivia en medio de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a los venezolanos. Esto en respuesta a un tuit del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.
“Es inaceptable que mientras los venezolanos sufren una grave crisis humanitaria, empeorada por la pandemia del COVID-19, la dictadura envíe ayuda e insumos a otros países con el único objetivo de ganar apoyo político”, afirmó.
Borges aseguró que es un mecanismo que utiliza Maduro desde hace años para comprar lealtades. “La entrega de ayuda humanitaria, así como los regalos petroleros que se dieron con Petrocaribe, es un medio a través del cual el régimen compra apoyos políticos en el mundo. No es solidaridad, es una maniobra para tratar de romper el aislamiento internacional que vive Maduro”, sostuvo.
Finalmente, aseveró que la lucha interna y externa debe estar centrada en lograr la garantías mínimas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Para ello, calificó como indispensable que la comunidad internacional siga presionando.