20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Borges cree que se debe actuar antes de que la región se desestabilice

El canciller designado por Guaidó aseguró que todos esos focos de desestabilización son "pagados por Maduro y Cuba para desviar la atención de sus regímenes"

-

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela , Julio Borges, designado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, alertó este viernes que el proyecto de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro y Cuba se está expandiendo por toda la región, a su juicio se debe actuar porque ningún país está libre de sufrir lo que hoy viven Ecuador y Colombia.

Asimismo, afirmó que el gobierno venezolano ya asume que es el promotor del caos, refiriéndose a las declaraciones de Diosdado Cabello sobre la réplica de las protestas de Ecuador en Colombia. «Vimos como hace dos días el régimen dice que lo mismo que está pasando en Ecuador viene para Colombia. Después de esa declaración, vemos cómo ayer se dan sucesos violentos en Bogotá».

Agregó que todos esos focos de desestabilización son «pagados por Maduro y Cuba para desviar la atención de sus regímenes. Si no se actúa podemos perder toda la región«, advirtió.


LEE TAMBIÉN: 

HOLMES TRUJILLO Y JULIO BORGES ACORDARON SEGUIR EN CONSULTA PERMANENTE

El máximo representante Internacional del gobierno de Guaidó también aseveró que se trata de un plan que Cuba utilizó en el pasado. «Durante el siglo XX, Fidel Castro decidió abrir frentes en centroamérica con movimientos guerrilleros para desestabilizar a esos países, el objetivo era desviar la atención de su dictadura y esconderse. Esta es la misma estrategia a la que hoy Maduro apela», destacó.

En este sentido expresó su preocupación por la captura de venezolanos en Ecuador que se dedicaban a recoger información sobre el presidente Lenín Moreno y alertó que es probable que este patrón se repita en otros países. Insistió en que el gobierno de La Habana es la mente maestra de todo este proyecto de desestabilización; por lo que los países deben adoptar medidas concretas para presionar más a Díaz Canel y Raúl Castro.

Por último, pidió a los países no subestimar el alcance de estás acciones y aseguró que el gobierno de Venezuela es el principal obstáculo para la paz y el progreso de América Latina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado