23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Borges condena muerte de militares en Apure y responsabiliza a Maduro

El dirigente político opositor Julio Borges se manifestó mediante su cuenta de la red social Twitter por el suceso en Apure y advirtió que el hecho es una consecuencia de la presunta complicidad del gobernante Nicolás Maduro con grupos armados

-

El comisionado para Relaciones Exteriores designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, condenó este lunes, 22 de marzo, la muerte de dos militares en un enfrentamiento armado con grupos irregulares de Colombia en el estado Apure y culpó al gobernante Nicolás Maduro por lo ocurrido.

Borges se manifestó mediante su cuenta de la red social Twitter por lo sucedido y advirtió que el hecho es una consecuencia de la presunta complicidad de Maduro con grupos armados.

«Condenamos que dos valientes oficiales murieran y otros efectivos militares resultaran heridos en una operación contra fuerzas irregulares. Esta situación es consecuencia de la complicidad de Maduro con grupos armados, a los que ha ofrecido refugio en Venezuela para actividades criminales», escribió Borges en Twitter.

LEE TAMBIÉN

FAN confirma deceso de dos militares y un guerrillero durante enfrentamiento en Apure

El representante político opositor señaló que mientras Maduro esté en el poder no será posible que Venezuela o la Fuerza Armada Nacional (FAN) puedan enfrentar a grupos armados irregulares.

«A la dictadura no le importa la vida de nuestros soldados, a unos los tortura en sus calabozos y a otros los utiliza como escudo para intereses criminales. La única manera de enfrentar a grupos narcoterroristas es con una Vzla y FANB fuertes, eso no es posible con Maduro en el poder», recalcó Borges.

La FAN informó este lunes, mediante un comunicado, que miembros de la institución «sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos», que se saldaron con la muerte de los militares, y que, además, «fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias El Nando».

- Advertisement -

La nota no precisa si el Nando, miembro del grupo irregular colombiano, también resultó muerto o si únicamente fue detenido y puesto a disposición judicial.

Con información de la agencia EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado