Borges dice que China tiene interpretación incompleta de la Constitución venezolana

El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aclaró al canciller de China, Wang Yi, que el presidente interino, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ocupa ese cargo debido al vacío de poder suscitado, luego de que no hubo un proceso electoral legal en el país

521
Julio Borges
Borges respondió a las declaraciones de la Cancillería china en oportunidad de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendría lugar en ese país. Foto: Archivo

Caracas. El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aclaró al canciller de China, Wang Yi, que el presidente interino, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ocupa ese cargo debido al vacío de poder suscitado luego de que no hubo un proceso electoral legal en el país, en medio de lo que consideró una interpretación incompleta de la Constitución venezolana por parte del funcionario asiático.

Borges respondió a las declaraciones de la Cancillería china en oportunidad de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendría lugar en este país, cuando Beijing se negó a permitir la asistencia del representante de Guaidó, Ricardo Hausmann, recientemente votado y aprobado por la organización.


LEE TAMBIÉN: 

SEGUIDORES DE MADURO DENUNCIAN SER OBLIGADOS  A MARCHAR Y FIRMAR LISTAS

En Venezuela no hubo un proceso electoral legal y le correspondió a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó llenar el vacío que se produjo en el poder Ejecutivo, tal como lo indica la ley”, apuntó Borges a través de su cuenta en Twitter.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China justificó su decisión, ya que “Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad”. Todo ello, expresó China, “a pesar de que el gobernador designado por Guaidó ha superado las votaciones del BID”.

DÉJANOS TU COMENTARIO