Borges: «Captura de Alex Saab es un golpe a la estructura del régimen»

El canciller designado por el gobierno interino de Guaidó recordó que desde 2017, cuando fue presidente de la Asamblea Nacional, están investigando los negocios del chavismo con Alex Saab

159
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por el Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, reaccionó este sábado, 13 de junio, en su cuenta en Twitter a la detención del empresario Alex Saab, presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, y dijo que su captura «es un duro golpe a la estructura del régimen».

Agregó en un hilo de mensajes en la red social, que la detención de Saab demuestra que los venezolanos no están solos. «Con Maduro no hay futuro ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición», recalcó.

Asimismo, el funcionario del Gobierno interino recordó que cuando estuvo en la Presidencia de la Asamblea Nacional actuaron para denunciar e investigar los negocios de Saab con el gobierno chavista en 2017, junto al parlamentario Carlos Paparoni. «Facilitamos documentos y pruebas que demostraban la corrupción de este testaferro colombiano y socios del régimen», agregó.

LEE TAMBIÉN

EL VIAJE DE ALEX SAAB SE CONOCÍA DESDE QUE SALIÓ DE CARACAS

Borges acusó a Saab en redes de ser quien orquestó la llamada Operación Alacrán, que consistía en comprar a diputados opositores para que no eligieran a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para la renovación de la directiva en enero de 2020. «Sobornó diputados para intentar limpiar en el exterior sus negocios sucios«, dijo.

«El capo colombiano Alex Saab es el principal testaferro de la dictadura; maneja negocios opacos de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), oro, alimentos, alianza con Irán, relación con carteles y protege el dinero mal habido de Maduro y Cilia Flores», acusó Julio Borges.

El comisionado presidencial hizo un llamado a los colaboradores tanto civiles como militares del chavismo a ponerse del lado de la Constitución para reconstruir el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.