Borges asegura que víctimas de violación de DD. HH. demandan celeridad de la CPI

El comisionado manifestó que el último informe de la fiscalía de la CPI deja claro que en el país se han cometido crímenes de competencia de la corte, así como la complicidad del sistema de justicia

52
Borges afirmó que 11 venezolanos han muerto en el intento de ingresar a Chile de manera irregular | Foto: Archivo

Caracas.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró el martes que las victimas por violación de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro demandan celeridad de la Corte Penal Internacionales (CPI) y piden no caer en maniobras dilatorias.

Según una nota del Centro de Comunicación Nacional, Borges manifestó que el último informe de la fiscalía de la CPI deja claro que en el país se han cometido crímenes de competencia de la corte, así como la complicidad del sistema de justicia.

“Nosotros sabemos lo que han sufrido las victimas, sus familiares. El caso de Fernando Albán es uno de los más emblemáticos, pues su asesinato producto de torturas, golpeó duramente a toda la familia”, detalló el comisionado.

Asimismo, Borges resaltó que en la actualidad la única instancia a la que pueden acudir las víctimas del gobierno de Maduro para buscar justicia, verdad y reparación es la CPI.

Con información de el Centro de Comunicación Nacional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.