23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Borges asegura que víctimas de violación de DD. HH. demandan celeridad de la CPI

El comisionado manifestó que el último informe de la fiscalía de la CPI deja claro que en el país se han cometido crímenes de competencia de la corte, así como la complicidad del sistema de justicia

-

Caracas.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró el martes que las victimas por violación de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro demandan celeridad de la Corte Penal Internacionales (CPI) y piden no caer en maniobras dilatorias.

Según una nota del Centro de Comunicación Nacional, Borges manifestó que el último informe de la fiscalía de la CPI deja claro que en el país se han cometido crímenes de competencia de la corte, así como la complicidad del sistema de justicia.

“Nosotros sabemos lo que han sufrido las victimas, sus familiares. El caso de Fernando Albán es uno de los más emblemáticos, pues su asesinato producto de torturas, golpeó duramente a toda la familia”, detalló el comisionado.

Asimismo, Borges resaltó que en la actualidad la única instancia a la que pueden acudir las víctimas del gobierno de Maduro para buscar justicia, verdad y reparación es la CPI.

Con información de el Centro de Comunicación Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a